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dc.contributor.advisorMARTINEZ PILLADO, MODESTO
dc.contributor.authorVARELA DURAN, MARINA 
dc.date.accessioned2020-04-15T07:32:14Z
dc.date.available2020-04-15T07:32:14Z
dc.date.issued2017-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11940/13181
dc.description.abstractEl Proyecto de Gestión (PLAN CARE 4.0) se define por CALIDAD, RESULTADOS, SEGURIDAD. Cuando ya se ha confirmado la ampliación de nuestro Complejo Hospitalario de Pontevedra, cuando el Hospital del Salnés también ha dado un salto cualitativo en sus instalaciones, es un momento único. Si le añadimos la previsión que en los próximos ocho años se produzcan tantos cambios como en los últimos cuarenta años, es sin duda una oportunidad para cambiar hacia otra forma de hacer. Mi PLAN CARE 4.0, tiene en cuenta precisamente la revolución tecnológica en la que estamos y que modificará muchas formas de hacer en la relación con nuestros pacientes. La gestión emocional de las personas es determinante en entornos de cambio. Mi propuesta está basada precisamente en buscar el compromiso en las personas para que los cambios sean duraderos. Antes de movernos, debemos conocer hacia dónde queremos ir. Y aquí es donde tiene sentido, SEGURIDAD. Esto es, los primeros cambios pasarán por conocer el estado de situación, en especial, en todos los indicadores relacionados con la Seguridad Clínica. Se trata de conseguir que sea más seguro, más fácil, que lo hagamos mejor y a menor coste. Por este orden. Siendo más fácil, se reducen las posibilidades de equivocación. Haciéndolo más rápido y mejor, traerá como consecuencia una mejora de la eficiencia. ¿Quién no va a participar en una propuesta que apuesta por la Seguridad?. A partir de aquí entonces todo encajará. Para conseguir la mejora de la productividad del bloque quirúrgico, necesitamos coincidir en el diagnóstico y utilizar herramientas para la mejora. En el pimer caso, basta compararnos con los demás y para mejorar, la metodología LEAN, nos servirá para dar ese cambio disruptivo. Lograremos comenzar los quirófanos a las 08.15, mejorar la indicación de anti infecciosos y mejorar la accesibilidad de los pacientes a la consulta del dolor, por ejemplo, si conseguirmos personas comprometidas (seguridad como lema) que quieran aproechar el cambio que supone la ampliación (calidad), y todo ello para tener mejores resultados.es
dc.language.isospaes
dc.subject.meshHospital Administration*
dc.subject.meshAnesthesia*
dc.titleProyecto técnico de Gestión de un servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolores
dc.title.alternativePLAN CARE 4.0es
dc.typeTraballo fin de másteres
dc.identifier.doi10.13140/RG.2.2.18438.93767
dc.organizationServizo Galego de Saúde::Estrutura de Xestión Integrada (EOXI)::EOXI de Pontevedra e O Salnés - Hospital do Salnéses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.decsanestesia*
dc.subject.decsadministración hospitalaria*
dc.subject.keywordGestión sanitariaes
dc.subject.keywordXestión sanitariaes
dc.subject.keywordPlan de xestiónes
dc.subject.keywordPlan de gestiónes
dc.subject.keywordPlanificaciónes


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