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dc.contributor.authorPESADO CARTELLE, JOSE ANGEL 
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Ramón 
dc.contributor.authorArantón Areosa, Luis 
dc.contributor.authorRumbo Prieto, Jose María 
dc.contributor.authorFraga Sampedro, María Luisa
dc.contributor.authorFraga Sampedro, María Luisa
dc.date.accessioned2018-12-03T08:05:28Z
dc.date.available2018-12-03T08:05:28Z
dc.date.issued2016-10-19
dc.identifier.otherhttps://www.researchgate.net/publication/317078367es
dc.identifier.otherhttp://info2016.congresoseca.com/infocongresoseca2016/lista-comunicaciones_es_541-1663.phpes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11940/11245
dc.description.abstractJustificación A finales de 2010, se realiza en nuestro Complexo Hospitalario (CHUF) una auditoría de indicadores SENECA 100 que nos permitió medir nuestra realidad respecto de la seguridad de pacientes. En 2011 se llevan a cabo un total de 11 reuniones Dirección/Calidad/Formación/Responsables Servicios y Unidades con el fin de analizar, consensuar, priorizar objetivos y definir una estrategia que nos permitiera mejorar la seguridad de nuestros pacientes e implantar al tiempo una cultura de la seguridad y la calidad entre nuestros profesionales sanitarios (Brainstorming). En 2012 se fijan como prioritarias las siguientes áreas de mejora: Identificación de pacientes Registros escritos de cuidados preventivos en pacientes con riesgo de UPP (escala de Braden) Registros en historia electrónica de pacientes con UPP Registros escritos de cuidados preventivos en pacientes con riesgo medio/alto de caídas (escala de Downton). Registros en historia electrónica de caídas Medición y registro del dolor con escala EVA Estandarización de carros de parada Revisiones preventivas de caducidades de fármacos Prescripción y administración segura de ClK Estandarización de actuación ante parada cardiorrespiratoria. Objetivos: Evaluar la implantación y seguimiento de las acciones de mejora implantadas en el CHUF. Difundir nuestra CHUF a otras organizaciones Material y métodos / Descripción de la Experiencia Estudio descriptivo, transversal de 48 meses de duración. Análisis de la totalidad de registros informatizados existentes en la historia clínica electrónica (mediante SQLs) Auditorías observacionales de cumplimiento de indicadores no informatizados (pulseras identificación, uso seguro de medicamentos, estado de carros de parada...) Resultados / Conclusión: Tras tres años de implantación del programa hemos conseguido los siguientes indicadores de cumplimiento sobre estancias clínicas (Diciembre 2015): Incidencia de UPP.- 2,5% % Valoración Riesgo UPP.- 97,8% % Pacientes con Riesgo de UPP y aplicación de cuidados.- 83,8% % Pacientes con Valoración Riesgo de Caídas.- 98,2%. Pacientes con Riesgo de Caídas y aplicación de cuidados.- 87,4% Tasa de Incidencia de Caídas.- 1,49‰. Pacientes con EVA medida.- 95,5% % Altas Conecta72.- 43,4% % Pacientes identificados con pulsera (incluida Urgencias y Observación de Urgencias.- 100% Tasa de estandarización de Carros de Parada en toda el Área Sanitaria.- 100% (48 Carros de Parada Tasa de revisiones mensuales de botiquines de unidad en el CHUF.- 100% (540 revisiones a 45 botiquines).es
dc.description.abstractComunicación - póster presentada en: XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial y XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, celebrado en Córdoba (España), del 19 al 21 de octubre de 2016.es
dc.language.isospaes
dc.subject.meshPatient Safety*
dc.subject.meshQuality Assurance, Health Care*
dc.titleEvaluación de indicadores de seguridad tras la puesta en marcha de un proyecto de cambio. Creando cultura de seguridades
dc.typePublicación de congresoes
dc.event.titleXXXIV Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y XXI Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA)es
dc.organizationServizo Galego de Saúde::Estrutura de Xestión Integrada (EOXI)::EOXI de Ferrol – Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol::Enfermeríaes
dc.place.realizationCórdoba (España)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.decsseguridad del paciente*
dc.subject.decsgarantía de calidad de la atención de salud*
dc.subject.keywordcultura de seguridades
dc.subject.keywordcalidad asistenciales
dc.subject.keywordindicador de seguridades


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