Estrategias para la difusión y diseminación de los productos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS)
Identificadores
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.11940/17202
ISBN: 978-84-95463-65-4
DL: C 2452-2009
NIPO: 477-09-043-1
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Fecha de publicación
2009Editorial
Ministerio de Ciencia e Innovación
Tipo de contenido
Libro
Resumen
El objetivo de este documento es analizar las experiencias en la difusión y diseminación de productos y actividades desarrolladas por las agencias y unidades de ETS tanto en el ámbito internacional y nacional.
La tipología documental resulta variada. Las agencias centran su trabajo en informes de evaluación, seguido de consultas técnicas y fichas técnicas. Estos documentos están básicamente dirigidos a la audiencia administrativa. En estos casos no parece haber ningún formato específicamente adaptado a estos usuarios más que las versiones breves y completas. La audiencia clínica se sitúa en segundo lugar. En la mayoría de los casos se centran en clínicos, siendo anecdóticos los casos que dirigen a otras profesiones del ámbito sanitario. El resto de usuarios (comunidad investigadora, medios de comunicación...) aparecen reflejados de modo anecdótico.
La página web es el elemento más empleado, con información sobre la misión, estructura o actividades llevadas a cabo. Sin embargo, en pocas ocasiones se especifican claramente los usuarios. La presencia de estos documentos en bases de datos especializadas es prácticamente total, pero no sucede lo mismo en el ámbito general.